Los aires acondicionado Inverter permiten un ahorro energético mayor que los sistemas tradicionales
Qué son los aires acondicionados Inverter
Existen distintas formas de climatizar una vivienda y una de ellas es mediante la instalación de aires acondicionados de tecnología inverter. Pero, ¿en qué se diferencian estos aires? ¿Cuáles son sus ventajas?
En realidad, un aire acondicionado inverter es un tipo de sistema de climatización que utiliza tecnología avanzada para regular la temperatura y reducir el consumo de energía eléctrica. De hecho, son los dispositivos que menor consumo tienen a la hora de enfriar una casa.
Esto es porque, a diferencia de los sistemas de aire acondicionado tradicionales, que funcionan a plena potencia hasta alcanzar la temperatura deseada y luego se apagan, los aires acondicionados inverter mantienen una velocidad constante del compresor para lograr un equilibrio energético y evitar picos de consumo.
No obstante, esta no es la única ventaja de este tipo de dispositivos, así que vamos a conocerlas con mayor detalle a continuación.
Las ventajas de adquirir un aire acondicionado de este tipo
Seguro que ahora te ha quedado un poco más claro a qué nos referimos cuando hablamos de aire acondicionado Inverter, pero ¿cuáles son los beneficios de adquirir un dispositivo de este tipo frente a otros?
Vamos a conocerlas con mayor detalle a continuación para que así puedas tomar una decisión más acertada.
Mayor ahorro energético
En primer lugar, debemos señalar que los aires acondicionados inverter son más eficientes energéticamente que los modelos tradicionales.
Esto es así porque este tipo de dispositivos regulan la velocidad del compresor en función de la temperatura interior. De esta manera, no se producen picos de consumo y se utiliza solo la energía necesaria para mantener la temperatura deseada.
Son más silenciosos
Por otro lado, y gracias a que trabajan con velocidades variables, los aires acondicionados inverter emiten menos ruido que los sistemas convencionales.
Esto es de agradecer especialmente en aquellas situaciones en las que necesitamos que no haya un ruido continuo, como puede ser cuando intentamos descansar por la noche.
Ofrecen un control de temperatura constante
El tipo de funcionamiento de estos dispositivos tiene otra ventaja clara, y es que nos permite mantener una temperatura constante en el ambiente, evitando las fluctuaciones y asegurando un mayor confort.
Esto también permite que podamos alcanzar una comodidad óptima dentro de una estancia antes, lo que supondrá un menor gasto energético.
Mejoran la calidad del aire
Por otro lado, y como puede ajustarse la velocidad del ventilador, se contribuye a mejorar la calidad del aire en la habitación. Esto se consigue sobre todo al hacer circular el aire a una velocidad más baja, reduciendo así la cantidad de polvo y partículas en suspensión en el ambiente.
Estos dos aspectos son claves para reducir la aparición de posibles afecciones pulmonares derivadas del uso de los aires acondicionados.
Larga vida útil
Finalmente, es importante destacar que este tipo de aires acondicionados también suponen una excelente inversión, ya que su vida útil es más larga que otros dispositivos tradicionales.
Esto es así porque no se encuentran sometido a los picos de corriente, por lo que el compresor del aire acondicionado inverter sufre menos desgaste y resiste mejor el paso de los años. Siendo, como puedes observar, una de las opciones más recomendables para climatizar nuestra vivienda.